La Cancillería venezolana acusó al Gobierno del Perú de impedir el retorno de la ‘Vinotinto’, tras el empate 1-1 con la ‘Bicolor’. El Poder Ejecutivo negó esa versión.
El avión que transporta a la Selección Venezolana de Fútbol fue abastecido de combustible y partió esta tarde hacia Caracas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según fuentes de RPP Noticias.
A horas del encuentro entre la ‘Vinotinto’ y la ‘Bicolor’, que empataron 1-1 en un duelo disputado anoche en Estadio Nacional, el cuadro venezolano continuaba en territorio nacional, porque su avión no pudo ser reabastecido, según denunció el canciller chavista Yván Gil.
"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la [selección venezolana] no recargue el combustible para emprender el vuelo", escribió el canciller venezolano en la red social X (antes Twitter).
Gil calificó como "un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer".
Y es que el resultado hundió al cuadro peruano al fondo de la tabla de las Eliminatorias 2026; con apenas dos puntos.
Cancillería peruana desmintió versión de Venezuela
La Cancillería del Perú negó que el Gobierno tenga injerencia alguna en el reabastecimiento de combustible de la aeronave que traslada al equipo venezolano.
Torre Tagle indicó que el avión de la delegación deportiva "viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano".
Además, aseguró que viene realizando "gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación".
Te recomendamos
Comparte esta noticia