Los padres de Solsiret Rodríguez sostienen el retrato de su hija. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público informó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó los restos mortales de Solsiret Rodríguez Aybar a sus familiares.

La Fiscalía indicó que también se hizo entrega de los documentos correspondientes al proceso de identificación de la joven universitaria, quien fue asesinada en 2016.

El pasado martes, la Policía Nacional informó que encontró un cráneo y algunas osamentas en una vivienda del Cercado de Lima que pertenecerían a Rodríguez Aybar.

Un día después, el Instituto de Medicina Legal confirmó que los restos pertenecían a la estudiante de Sociología. El hallazgo se produce más de tres años después de que su familia hubiese reportado su desaparición.

Por este caso, permanecen detenidos Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hermano del esposo de Solsiret, Brian Villanueva. Este último también ha sido comprendido en la investigación.

Hoy a las 5 p.m., el Poder Judicial llevará a cabo una audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva contra Aguirre y Villanueva.

La Fiscalía del Callao solicitó la prisión preventiva contra la pareja, investigada por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de la joven activista.