La prisión preliminar contra Kevin Villanueva y Andrea Aguirre se vence este viernes. | Fuente: Andina

La Fiscalía del Callao solicitará la prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, los involucrados en el asesinato de la activista feminista y madre de dos pequeños, Solsiret Rodríguez, ya que la detención preliminar contra ambos culmina el día viernes.

El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao será quien solicite la prisión preventiva para Aguirre y Villanueva, por ser los presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de Rodríguez.

Según las primeras indagaciones sobre el crimen, Andrea Aguirre habría discutido y empujado a la víctima, ocasionándole un golpe en la cabeza. La hipótesis sostiene que luego habría llamado a su pareja, Kevin Villanueva, quien habría cercenado el cuerpo y llevado los restos a la vivienda de sus padres, en el Cercado de Lima.

La confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones y la pericia forense, entre otras pruebas, serán presentadas entre los elementos de convicción por el fiscal Mantilla.