La prisión preliminar contra Kevin Villanueva y Andrea Aguirre se vence este viernes. | Fuente: RPP Noticias

El 4.° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, a cargo del juez Roberto Sucno Jara, programó para hoy a las 5 p. m. en la sede Colonial, la audiencia de prisión preventiva a los involucrados en el asesinato de Solsiret Rodríguez Aybar por homicidio culposo.

La Fiscalía del Callao solicitó la prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, involucrados en el asesinato de la activista feminista y madre de dos pequeños, Solsiret Rodríguez, ya que la detención preliminar contra ambos culmina este viernes.

El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, fue quien solicitó la prisión preventiva para Aguirre y Villanueva, por ser los presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de Rodríguez.

Según las primeras indagaciones sobre el crimen, Andrea Aguirre habría discutido y empujado a la víctima, ocasionándole un golpe en la cabeza. La hipótesis sostiene que luego habría llamado a su pareja, Kevin Villanueva, quien habría cercenado el cuerpo y llevado los restos a la vivienda de sus padres, en el Cercado de Lima.

Sin embargo, esta mañana el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, informó que los resultados de la necropsia realizados al cuerpo de la joven activista Solsiret Rodríguez apuntan a que su asesinato fue un homicidio calificado ya que presenta golpes en cara que habrían sido causados con un objeto contundente.

En conferencia de prensa, Lavalle indicó que esto desbarata la coartada de Andrea Aguirre, confesa asesina de Solsiret, quien aseguró que la joven activista murió luego de que cayera al suelo producto de una discusión y que se golpeara la cabeza. Según el director de la PNP, este argumento no se condice con los resultados de la necropsia.

"La necropsia señala que se trata de un golpe frontal que ha dañado parte del rostro por el lado central de la nariz. Aquí se ve que habrían ejercido violencia sobre la víctima y esto nos trae a las posibilidades de un homicidio calificado; es decir, un asesinato, y que el móvil gira alrededor de un conflicto al interior de este grupo familiar", dijo.

¿Qué opinas?