Sucamec cancelará la licencia y decomisará el arma del conductor que amenazó a otro en San Isidro

El Superintendente de la Sucamec dijo a RPP Noticias que identificaron al conductor que amenazó a una persona con un arma de fuego. "Seremos drásticos en este caso", señaló. 

Lima
RPP Noticias
00:00
El furibundo conductor sacó su arma y la rastrilló de forma amenazante.
El furibundo conductor sacó su arma y la rastrilló de forma amenazante. | Fuente: Facebook / Daniel Alvarez Contreras

El director de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Dulanto Arias, anunció en RPP Noticias que cancelará la licencia y decomisará el arma de Manuel Liendo Razuri, quien amenazó a una persona en San Isidro.

“Estamos procediendo de acuerdo con la ley, de acuerdo a nuestro cuadro de sanciones, la infracción L7, a la cancelación de la licencia de uso y asimismo a disponer el decomiso del arma”, dijo. Según detalló Liendo Razuri renovó su licencia en setiembre de 2017.  

Dulanto Arias dijo que la ley 30299 “es sumamente clara referido al uso del arma de fuego”. Según detalló, primero notificarán el inicio del proceso y luego decomisarán el arma. “Seremos drásticos en el cumplimiento de la ley y en defensa de la convivencia pacífica”, manifestó.

El superintendente fue consultado si lo que hizo Liendo Razuri es un delito, a lo que consideró que en este caso tendrán que intervenir la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Ya no se denomina falta, sino delitos leves. Es una amenaza indudablemente. Esto tendrán que evaluarlo las autoridades de carácter judicial”, dijo.

El video viral

En las últimas horas se hizo viral un video donde se observa la iracunda reacción de un adulto mayor que utilizó su arma de fuego para amenazar a otro conductor que lo increpó por, presuntamente, invadir un carril contrario de una calle en San Isidro para ingresar a la congestionada avenida Javier Prado durante la hora punta. El conductor insultó, escupió y amenazó al otro. 

La Asociación Nacional de Usuarios de Armas se pronunció y condenó el acto.  "No tiene ningún control de sus emociones, ha podido pasar cualquier desgracia. ¿Qué hubiera ocurrido si al otro lado había una persona armada también, que se veía atacada y hacía uso de su legítima defensa?", manifestó su representante Fausto del Castillo.