Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Trabajadores del Banco de la Nación acatarán un paro de 24 horas para exigir incremento salarial

El secretario nacional de la Organización de Sindicatos de Trabajadores del Banco de la Nación advirtió que podrían ir a un paro indefinido. | Fuente: RPP

El secretario nacional de la Organización de Sindicatos de Trabajadores del Banco de la Nación advirtió que podrían ir a un paro indefinido en el caso de que no escuchen sus reclamos.

Lima

Trabajadores del Banco de la Nación acatarán un paro de 24 horas para exigir incremento salarial

Los trabajadores del Banco de la Nación anuncian que acatarán un paro de 24 horas, a partir del lunes 11 de diciembre, para exigir un incremento salarial, dijo a RPP Euladio Damián Tomás, secretario nacional de la Organización de Sindicatos de Trabajadores de la entidad pública.

“Desde el año 2016, los trabajadores del Banco de la Nación estamos postergados de incrementos salariales, razón a una política antilaboral que se viene aplicando administración tras administración y que ha repercutido con mayor fuerza en los últimos cuatro años. Incluso, nosotros como empresa del Estado hemos brindado una atención permanente, incluso en épocas de emergencia nacional sanitaria. Sin embargo, eso no se reconoce”, dijo el representante del sindicato de trabajadores del Banco de la Nación.

Euladio Damián Tomás indicó que existe una política antilaboral en Banco de la Nación que se viene aplicando desde hace muchos años y no reconoce que los trabajadores puedan acceder a un incremento de sus remuneraciones. Ante esta situación, han tomado la decisión de paralizar sus funciones para que sus reclamos sean escuchados.

“En los últimos 16 meses, con la administración del señor Bustamante Villanueva, esta política antilaboral se ha incrementado. Nosotros venimos siendo desconocidos en todo sentido de nuestra condición laboral y en razón a ello, por acuerdo de las reuniones congresales, por acuerdo de las bases de todo el país, hemos tomado la decisión de ir a una paralización de 24 horas a partir del día 11 de diciembre”, explicó el secretario nacional del sindicato.

Te recomendamos

Podrían ir a un paro indefinido

Damián Tomás indicó que han expuesto sus reclamos y propuestas para llegar a una solución con la entidad pública. Sin embargo, denunciaron que la administración del Banco de la Nación muestra una actitud indiferente con sus trabajadores.

“Luego de haber sostenido el trato directo de la solución de nuestros problemas, hemos pasado a una etapa de conciliación, tampoco pudimos llegar a un arreglo respecto a nuestra agenda laboral y hemos ido al ministerio de Trabajo donde hemos sostenido dos reuniones. Sin embargo, la administración del banco sigue teniendo una actitud reacia”, afirmó.

El representante del sindicato de trabajadores del Banco de la Nación también afirmó que se les quiere dar bonos, algo en lo que no están de acuerdo. Además, advirtió que podrían irse a un paro indefinido en el caso de que no atiendan sus reclamos.

“El mismo presidente del directorio ha manifestado en las últimas semanas de que el banco este año ya bordea los casi 2 mil millones de utilidades, que se producen a través del esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores. Entonces no es posible que a nosotros se nos trate de una manera bastante precaria”, dijo Damián Tomás.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA