Rosa Luisa Ebentreich Aguilar, gerenta general de EMMSA, señaló que esta medida es resultado del "consenso y trabajo" realizado con los comerciantes de más del 70 % de los rubros presentes en el primer centro de abastos del país.
La Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) anunció la eliminación del cobro de 7 soles por tonelada y en su lugar solo se pagará 10 soles por la salida de camiones desabastecedores del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.
“Por derecho de ingreso a camiones con productos para el abastecimiento en el mercado, pasamos a cobrar de 7 a 8 soles por tonelada. Para los camiones vacíos, dos soles. Y, para los desabastecedores, una tarifa única, independiente de la carga —pueden llevar 10, 50 o 100 toneladas— de 10 soles. La medida rige a partir desde esta medianoche”, dijo Rosa Luisa Ebentreich Aguilar, gerenta general de EMMSA.
En una entrevista con RPP, la funcionaria señaló que esta medida es resultado del “consenso y trabajo” realizado con los comerciantes del más del 70 % de los rubros presentes en el primer centro de abastos del país.
De acuerdo con Rosa Ebentreich, se suspendió el paro de 7 días convocado por los comerciantes, porque lograron “encontrar un consenso”.
“Queremos lograr que este mercado sea de excelencia, hemos venido para invertir y hacer mejoras de infraestructuras”, remarcó.
La gerenta general de EMMSA aseguró también que el Gran Mercado Mayorista de Lima operará “con total normalidad”. “Estamos aquí con los dirigentes de los diferentes rubros, quienes garantizan que los productos van a ingresar y que ellos van a atender con normalidad”, añadió.
Te recomendamos
Comerciantes suspenden paro por 7 días
Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima anunciaron la suspensión del paro indefinido por espacio de 7 días, esto como resultado de las conversaciones que sostuvieron, este viernes, los dirigentes del establecimiento con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
A dichas reuniones se convocó, también, a la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y a la Municipalidad de Lima, sin embargo no asistieron al encuentro.
Los dirigentes confían en poder entablar diálogo, en el plazo de esta semana, con los funcionarios de la empresa municipal a fin de poder llegar a un acuerdo definitivo.
"Las autoridades encabezadas por la PCM se comprometieron a mediar con la empresa y tratar de llegar a buen puerto. Por esa esas razones y también viendo la problemática de la alimentación, se ha suspendido el paro por 7 días calendarios para entrar en una negociación", indicó Pedro Orellana, presidente de la Asociación de Comerciantes.
Durante una conferencia de prensa, realizada en la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima, los representantes de los comerciantes rechazaron las declaraciones de la gerenta general de EMMSA, Rosa Ebentreich, quien afirmó que el paro en el Gran Mercado Mayorista de Lima "es una cortina de humo para especular con los precios".
Comparte esta noticia