El comandante Néstor Gonzáles advirtió que la manipulación de estos artefactos puede llevarlo hasta la muerte.
El comandante Néstor Gonzáles, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), alertó a la población sobre la manipulación de pirotécnicos ilegales, a los que calificó como “armas mortales”.
En diálogo con RPP Noticias, el alto mando aseguró que estos artefactos, como chapanas, calaveras o la nueva poke-rata, no ofrecen ningún tipo de garantía y que su uso puede llevar a las personas hasta la muerte.
“Le pueden mutilar, le pueden causar lesiones, porque contiene un aproximado de 10 gramos de pólvora. Estamos hablando de un arma mortal. No es un juguete”, comentó Gonzáles.
El representante de la UDEX recomendó a la población comprar pirotécnicos en ferias autorizadas y verificar que el producto adquirido cuente con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
En lo que va del año, la Policía ha decomisado más de 83 mil kilos de pirotécnicos ilegales. Gonzáles invocó a quienes sepan de la venta ilegal de estos productos a hacer la denuncia al 105.
Comparte esta noticia