Por tercer año consecutivo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, lanzó la campaña "Un sol para los niños", la cual busca recaudar recursos económicos para promover prácticas sencillas y efectivas que protejan a los recién nacidos en zonas rurales del Perú, así como a fomentar el cumplimiento de su derecho al nombre.

En conferencia de prensa, Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, indicó que nuestro país ocupa el séptimo lugar en la reducción de la mortalidad infantil; sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer para garantizar la supervivencia de los bebés entre los 0 y 30 días de nacidos.

Adicionalmente, esta campaña intenta fomentar la lactancia materna exclusiva, a através de asesorías a padres de familia, así como garantizar las condiciones de higiene necesarias para el nacimiento del bebé. Según Martin, las ciudades con mayor necesidad y en las cuales están tranajando son Ucayali, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Loreto y Amazonas. 

Esta campaña durará hasta el próximo 15 de noviembre y se espera recaudar 280 mil nuevos soles. Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo en las cajas de Wong, Metro, Tai Loy, Saga Falabella y Divercity.