El secretario general del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNMSM manifestó que las prácticas presenciales en los hospitales son necesarias para completar la formación de los profesionales del sector.
Cristian Gutiérrez, secretario general del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), contó en RPP Noticias que debido a la pandemia de la COVID-19 se suspendieron las prácticas presenciales en los centros hospitalarios, impidiendo así que los estudiantes tengan contacto con los pacientes y reciban tutoría de los doctores. "Todas las prácticas que se realizaron fueron de manera virtual y muchas de ellas no se pudieron realizar porque no teníamos simuladores o pacientes simulados que pudieran complementar esta formación", explicó.
Gutiérrez precisó que se han enviado comunicados a instituciones como el Colegio Médico del Perú, la Federación Médica Peruana y la Defensoría del Pueblo para que los apoyen en su pedido del retorno a las prácticas hospitalarias presenciales.
"El pedido en general desde el Centro de Estudiantes de Medicina de la UNMSM y de todas las demás instituciones dedicadas a la enseñanza en salud es que se vea este tema del regreso a las prácticas hospitalarias para poder complementar y cumplir con las competencias en nuestra formación", apuntó.
Comparte esta noticia