Milagros Sáenz, miembro del colectivo 'Volvamos a clases', consideró que la vacunación de los estudiantes no debe condicionar el aforo en los colegios, pues aumentaría aún más la brecha educativa.
Milagros Sáenz, miembro del colectivo 'Volvamos a clases', criticó al ministro de Educación, Rosendo Serna, por proponer que la presencialidad al 100 % en los colegios esté condicionada a la vacunación de sus estudiantes. "Hoy el foco tiene que estar en que todos los estudiantes del país regresen a clases presenciales ya con la mayor normalidad posible. Lo que está proponiendo el ministro en el sentido de condicionar la vacunación es descabellado y no tiene ningún sustento científico-técnico", expresó.
Asimismo, Sáenz explicó que la propuesta del Ministerio de Educación acrecentaría aún más la brecha en educación, pues afectaría a los estudiantes que todavía no se han vacunado contra la COVID-19 por decisión de sus padres.
"Quien debe estar al centro de cualquier reforma o política educativa es el estudiante y medidas que señala el ministro Rosendo Serna demuestra que el centro no está siendo el estudiante ni su bienestar superior", apuntó.
Comparte esta noticia