La universidad indica que está a la espera del resultado de la evaluación de Defensa Civil para obtener la renovación de la licencia requerida.
La Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Universidad de San Martín de Porres expresó, a través de un comunicado, que el cierre temporal de la Facultad de Odontología, ubicada en la Calle Badajoz en el distrito de San Luis, es una medida apresurada por parte de la municipalidad de ese distrito.
Según cita textualmente, ´probablemente desconoce que la facultad está en plena evaluación de Defensa Civil y que solo falta la respuesta de parte de esa institución para renovar la licencia’.
En el documento se explica que cada dos años Indeci ‘pide una serie de nuevos puntos y nuevas exigencias cada vez más minuciosas para renovar la licencia’.
‘La Facultad de Odontología ha concluido con anterioridad la evaluación y estamos a la espera de la respuesta oficial de parte de Defensa Civil a las observaciones que se han levantado y que nos indicaron. Ya hemos concluido la evaluación de Defensa Civil y estamos solo en la espera de su respuesta final, la Municipalidad de San Luis no puede por lo tanto cerrar temporalmente la Facultad, porque la renovación de la licencia de funcionamiento se da después de haber demostrado que se ha pasado la renovación de la Licencia de Defensa Civil. Por lo tanto, no se puede renovar una Licencia de Funcionamiento, sin tener antes concluido el proceso con Defensa Civil del cual, como reiteramos, esperamos la respuesta final’.
La universidad indica que se han tomado las medidas del caso y los alumnos de la Facultad de Odontología no están perdiendo clases. ‘Hay aproximadamente 180 alumnos que recibían clases en el local de la Calle Badajoz. Como nosotros tenemos nuestra Clínica Universitaria a la espalda de la Facultad, en la Av. San Luis, que también tiene aulas, y dicho sea de paso tiene todos los permisos y licencias del caso, pues allí se están dictando las clases’.
Video recomendado
Comparte esta noticia