Inspección de Fiscalía
Hace unos días la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir una investigación preparatoria contra el expresidente Martín Vizcarra y quienes resulten responsables de haber recibido dosis de la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: Twitter Ministerio Público

El Ministerio Público acudió la mañana de este miércoles a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para recabar información sobre la investigación de las vacunas COVID-19 que recibieron el expresidente Martin Vizcarra y otros funcionarios.

Ramiro González, fiscal Adjunto Supremo, realizó las indagaciones sobre el procedimiento y los sistemas de registro utilizados para la aplicación de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Segunda diligencia

En la víspera, el fiscal Gonzáles acudió a una diligencia de verificación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), para también recolectaar información.

Hace unos días la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir una investigación preparatoria contra el expresidente Martín Vizcarra y quienes resulten responsables de haber recibido dosis de la vacuna contra la COVID-19, fuera de los ensayos clínicos.

De otro lado, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, integrante de la comisión del Ministerio de Salud, que se encargará de la investigación sobre la vacunación irregular contra la COVID-19, adelantó que el informe final será entregado en 8 días.

Además, el pleno del Congreso aprobó la noche del martes la creación de una comisión multipartidaria que indagará el presunto favorecimiento en la aplicación de las citadas. vacunas.

De acuerdo al presidente Francisco Sagasti, un total de 487 personas, entre ellos servidores públicos, se vacunaron contra la COVID- 19 fuera de los ensayos clínicos.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.