El ministro Carlos Malaver indicó que los tres agentes heridos reciben la atención correspondiente en el Hospital de la Policía, ubicado en el distrito de Jesús María.
Carlos Malaver, ministro del Interior, indicó en RPP que los efectivos policiales que resultaron heridos en un enfrentamiento con delincuentes en la Vía Expresa están fuera de peligro y reciben atención en el Hospital de la Policía, Luis N. Sáenz, en el distrito de Jesús María.
En declaraciones a RPP, el ministro indicó que el coronel Juan Carlos Montúfar, el superior Abel Abraham Poma Moscoso y el suboficial de segunda Miguel Lévano Barrantes reciben las atenciones correspondientes por las heridas sufridas. Los dos primeros tuvieron impactos de bala sin orificio de salida, mientras que el tercero sufrió una herida superficial por esquirla.
“Nos encontramos en el hospital de la Policía Luis N Sáenz para supervisar la atención que se le tiene que dar a estos valerosos efectivos de la Policía Nacional del Perú que arriesgando su vida han sido partícipes de un enfrentamiento con unos miserables. Se encuentran fuera de peligro, se les las atenciones correspondientes tanto al coronel Montúfar Lezama Juan Carlos, al superior Poma Moscoso y al suboficial de segunda Lévano Barrantes”, dijo.
Sobre situación de delincuentes
Respecto de los delincuentes que resultaron heridos en este enfrentamiento, el ministro Malaver indicó que se encuentran en el Hospital Dos de Mayo con custodia policial. Añadió que todos cuentan con antecedentes policiales y que incluso habrían cumplido prisión preventiva.
Añadió que estos sujetos dispararon a contra los efectivos policiales al verse atrapados en la Vía Expresa. En ese sentido, destacó la labor de los agentes que les enfrentaron.
“Es el quehacer diario al cual se enfrenta nuestra Policía Nacional. Los efectivos policiales permanentemente están en riesgo, toda intervención siempre la asumimos con el mayor riesgo posible, tomando las precauciones del caso, pero los efectivos policiales siempre ponen en riesgo su vida y no duden la ciudadanía que los efectivos de la Policía Nacional van a estar presentes siempre para poner el pecho en defensa de la seguridad de todos”, señaló.
Enfrentamiento
Efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con un grupo de presuntos delincuentes que se desplazaban la noche del miércoles en un vehículo por la Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, en el distrito de Lince.
A través de un mensaje en su cuenta de X, indicaron que el tiroteo ocurrió luego de una intensa persecución en la que participaron efectivos de la SUAT y agentes de la Dirincri.
RPP pudo confirmar que el enfrentamiento dejó seis heridos, tres delincuentes y otros tres agentes policiales entre ellos el jefe de la División de Robos de la PNP, coronel Juan Carlos Montúfar, quien ya fue trasladado a un centro médico cercano.
Video recomendado
Comparte esta noticia