Video | Así fue el dramático rescate de dos jóvenes en playa Marbella

El ingreso a esa playa de Magadelana del Mar esta prohibida por su peligrosidad. En el rescate participaron varios efectivos y un helicóptero de la Policía.
En el rescate participaron seis policías. | Fuente: Andina

Con el uso de un helicóptero, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional logró rescatar en la tarde del viernes a dos jóvenes de las olas embravecidas de la playa Marbella, en Magdalena del Mar, donde está prohibido el ingreso de bañistas.

La alerta a la central policial 105 fue dada a las 17:50 horas por los propios amigos de los jóvenes, un total de ocho personas, entre hombres y mujeres, todos los cuales habían acudido a esta playa por diversión sin imaginar lo que vendría después.

A los pocos minutos llegaron los suboficiales de primera Ronald Antonio Rodríguez Bolovich y Peter Chuquillanqui Montero, que acababan de cumplir su servicio del día. Casi al mismo tiempo arribó un helicóptero de la Policía Aérea con los suboficiales de tercera José Luis Gonzales Farfán y Hugo Chapiama Velásquez, quienes se lanzaron desde el aire. Posteriormente se unieron al rescate en tierra los suboficiales de tercera Feygler Mucha Torres y Wilfredo Pacheco Arela.

El rescate. Rodríguez Bolovich contó a la Agencia Andina que el rescate no fue nada fácil, puesto que la playa Marbella está llena de piedras y, como se aprecia en el video, el mar sacaba a las personas y luego las regresaba. Por esa razón, dijo, se tuvo que formar una cadena humana hasta la orilla.

Tras casi una hora de intensa lucha contra las olas, se pudo llevar a la orilla a los jóvenes, identificados como Juan Cotera Choca (de 22 años) y Ramón Yrigoyen Benavides (de 27). Ambos fueron trasladados al hospital Santa Rosa por sufrir de hipotermia.

Zona peligrosa. Los policías que participaron en este operación sufrieron contusiones leves debido a los golpes por la gran cantidad de piedras existentes en la playa, ubicada a la altura de la sede de Mistura, que está restringida para los bañistas debido a su peligrosidad.

A fines de febrero, la Policía de Salvataje informó que durante la temporada de verano se rescató del mar y evitó que se ahogasen 979 personas, de todas las edades, en los diversos balnearios de Lima y Callao. (Andina)

El momento en que los víctimas son sacados a la orilla de la playa. | Fuente: Andina
Los jóvenes son recibidos por sus familiares tras el rescate. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?