Intervención fue planificada y sin ningún disparo. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

El trabajo de la Policía, así como la labor de inteligencia, frustró la tarde del viernes un asalto en el centro comercial Plaza Norte. El ministro del Interior, Mauro Medina, destacó que se trató de un operativo “limpio y fino” que permitió la captura de cinco sujetos sin hacer algún disparo.

“Iban a causar víctimas inocentes, pero el trabajo anticipado, bueno e impecable, ante este hecho delictivo, que pretendía perpetrarse en un centro comercial, no ha permitido su impacto en la seguridad ciudadana”, enfatizó el titular del Interior.

En imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver el momento de la operación en la que participaron efectivos policiales vestidos de civiles y uniformados de la División de Investigación de Robos y el escuadrón Suat.

Trabajo de inteligencia

El titular del Interior resaltó que desde el pasado miércoles se reportó internamente el trabajo de inteligencia de la División de Robos a los presuntos delincuentes detenidos. La Policía cree que los detenidos tienen antecedentes de haber cometido actos ilícitos de alta peligrosidad en su país de origen, con lo cual se ha prevenido ilícitos penales en nuestro territorio.

El ministro confirmó que con la intervención de los sujetos se ha recuperado un vehículo robado el 1 de agosto en Villa El Salvador. Además, se incautó dos revólveres, una pistola y una granada tipo piña. En otro momento, señaló que los ciudadanos extranjeros que delinquen “tienen que ser expulsados, pero primero deben cumplir su condena en el país cuando cometen actividades ilícitas”.

¿Qué opinas?