Mauro Medina: Captura de delincuentes en Plaza Norte fue producto de operación de inteligencia

El ministro del Interior explicó en RPP que, junto a agentes del escuadrón Suat de la PNPse capturó la tarde de este viernes a cinco personas en el centro comercial sin realizar ningún disparo.

Ministro del Interior Mauro Medina | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Mauro Medina, dijo en RPP que la banda criminal que realizó el intento de asalto en el centro comercial Plaza Norte fue detenida luego de un trabajo de inteligencia de la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional. "La intervención ha sido totalmente planificada", aseguró.

Junto a agentes del escuadrón Suat de la PNPse capturó la tarde de este viernes a cinco personas en el centro comercial ubicado en el distrito de Independencia. Al respecto, Medina descartó que se haya producido una balacera.

Medina precisó que el pasado miércoles "se reportó internamente el trabajo de inteligencia de la División de Investigación de Robos a esta agrupación delictiva".

"Acciones previas de inteligencia del Suat han estado siguiendo a estas personas y antes que efectúen el presunto asalto a una agencia bancaria los han intervenido al interior del centro comercial, pero no se efectuó disparo alguno", afirmó.

Medina confirmó que se detuvieron a los cinco delincuentes y se incautaron dos revólveres, una pistola, una granada de guerra, pasamontañas, además de un vehículo que había sido robado el primero de agosto en el distrito de Villa El Salvador. Mañana presentarán el caso con mayores detalles, agregó.

Más temprano, el gerente de Plaza Norte, Edgard Cayo, declaró a RPP que los hombres fueron intervenidos en una de las áreas del centro comercial con un gran despliegue policial y que eso generó pánico entre los clientes quienes reportaron una balacera; sin embargo, descartó que se hayan disparado armas de fuego en establecimiento.

La Policía detuvo a cinco personas tras un presunto intento de asalto en el centro comercial Plaza Norte. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?