YouTube / Emisoras Unidas

Un video en el que se muestra al presidente de Uruguay, José Mujica, dando una limosna de 100 pesos, equivalentes a unos cuatro dólares, a un mendigo de Montevideo, se ha convertido, con más de medio millón de visitas en YouTube, en uno de los más vistos en internet en las últimas 24 horas.

Fue el pasado martes cuando a la salida de un espectáculo nocturno del Teatro Solís de Montevideo y mientras atendía a varios medios televisivos, el mandatario fue abordado por un indigente que le rogaba "una moneda para comer algo".

"Sí, pero sí me lloras no", le espetó el veterano político a la par que instaba a gente que paseaba por la zona a que ayudara al hombre, quien insistía en tener "una moneda suya, Pepe".

Mujica no tardó en echar mano de su billetera con el fin de satisfacer la petición del viandante.

"Mirá hermano, moneda no tengo, ¡pero no llorés carajo!", aseguró el gobernante con voz quebrada antes de entonar un "¡vamos arriba!" y entregarle en la mano un billete de 100 pesos, alrededor de 4 dólares, algo que el hombre agradeció con cara de expectación y con un: "Quiero que sea presidente toda la vida"

Tras dicho reclamo, el mandatario, entre risas suyas y de buena parte del público presente, zanjó la conversación con un "No, no. ¿Sos loco?" y colocó el dedo pulgar de la mano derecha hacia arriba como gesto de aprobación hacia su espontáneo seguidor.

"¡Pasa el sombrero, pasa el sombrero!", agregó el presidente.

Al día siguiente, múltiples usuarios de la plataforma YouTube subieron el video, que captado previamente por dos emisoras de televisión, suma hasta ahora en total más de 500.000 visitas.

EFE