La lucha de Nicole: una adolescente que padece de tres tumores y que tuvo que dejar el colegio

Nicole es una escolar de 16 años que tiene dos tumores en las rodillas y uno en el hombro. Sus padecimientos la han obligado a dejar la escuela y andar en silla de ruedas. 

Nicole llegó a un centro médico en San Isidro con ayuda de los bomberos. | Fuente: RPP

Hace un año, Nicole (16) supo que tenía un tumor alojado en uno de sus hombros. Seis meses después le diagnosticaron dos tumores más en las rodillas. Desde entonces, no ha vuelto a ser la misma de antes. Sus padecimientos le han hecho perder hasta las fuerzas para ponerse de pie.  

La joven dejó de asistir a la escuela hace 5 meses cuando le sobrevinieron intensos dolores musculares, vómitos, mareos, dolores de cabeza y la visión borrosa. No se sabe con precisión el mal que la aqueja.

Su tía abuela, doña Irma Cataño (72 años), es la única persona que tiene en el mundo. Vive de su escasa pensión en Comas. Desde su vivienda en la localidad Collique se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias en búsqueda de ayuda.   

Doña Irma ha hecho malabares para reunir el dinero necesario y pagarle los exámenes médicos (resonancias magnéticas y tomografía) en un centro de San Isidro.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) le dijeron que era importante presentar los resultados de esos exámenes “porque atienden solo a pacientes con cáncer”.

Gestos solidarios

Una compañía de bomberos que llamó a RPP Noticias ofreció una de sus ambulancias para el traslado de Nicole, desde su casa hasta San Isidro para sus chequeos médicos. Horas después un oyente de RPP le donó una silla de ruedas.

Ya cuando doña Irma estaba a punto de marcharse del centro médico de San Isidro, donde le esperaba la ambulancia, un hombre desconocido se le acercó y le entregó 1,000 soles.  Le dijo que él es padre de una niña de la misma edad. Evitó salir en cámaras. “Ni lo conozco, ni se cómo se llama, espere un momentito me dijo voy a la caja. Le agradezco de todo corazón”, le contestó.

Cualquier persona que desea brindar su apoyo económico a la familia puede comunicarse a los siguientes números: 991 300 615 - 956 741 299.

0 Comentarios
¿Qué opinas?