Niño con tumor en el ojo necesita atención médica

El menor requiere una operación urgente, en el país o en el extranjero, para poderle retirar el tumor.
Piden ayuda a las entidades de salud para operar a su hijo de 4 años. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Heber Flores

Los padres de familia de un niño de 4 años y de siglas Y.L.F.S de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca se encuentran preocupados puesto que su hijo tiene dos tumores, uno en la cara y otro en el ojo. Tumores que según mencionan no pueden tratar en el país.

Operación en el extranjero. “Los doctores se resignan con el caso de mi hijo porque el cáncer está avanzado. Sin embargo, no le han dado un diagnóstico porque es una enfermedad rara. Se ha estado tratando en el Instituto Nacional Neoplásicas y en el Hospital del Niño de San Borja quienes han contactado con un hospital de EE.UU para saber si pueden operarlo en ese país“, mencionó el padre del menor, Heber Flores a través del Rotafono.

Ayuda. Según comentó Flores, a los 4 meses se le empezó a hinchar el ojo y la cara, desde ese momento, empezó una luchar por tratar de curarlo. Es por ello que quieren alguna ayuda del Ministerio de Salud e instituciones de salud para agilizar los procesos en saber si el menor se puede tratar en el país o en todo caso gestionar el viaje que tendría que realizar al extranjero.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?