Este sábado 29, se extiende una invitación a todos los lectores para visitar las librerías de la capital. En San Isidro, lleva el nombre de La Noche de los Libros donde, desde las 9 a.m., hasta la medianoche, se ofrecerán actividades culturales y gratuitas para toda la familia. 

Mientras que, en Miraflores, los libros tomarán la vereda ─con títulos de literatura, arquitectura, arte y más─ en La Noche de las Librerías. Además, habrán presentaciones, talleres y más. En ambos casos se ofrecerán descuentos en distintos títulos.

El evento es una invitación para compartir con los libreros, descubrir autores e ingresar a un nuevo mundo literario. Aquí las actividades gratuitas que no se pueden perder.

LIBRERÍA SUR 

Tendrá un micrófono abierto de poesía para todos los que se animen a recitar libremente, además de una tocada acústica de jazz.
Dir: Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro.

BOOK VIVANT

El espacio ofrecerá lecturas en voz alta de cuentos y poemas, vinos para degustar, violines y, por supuesto, muchos libros para descubrir.
Dir: Calle Miguel Dasso 111, San Isidro.

LIBRERÍA LUPAS

El espacio especializado en literatura infantil ha preparado distintas actividades durante el día. A las 11 a.m. comienza con un taller para pintar con Fito Espinosa; a las 4:30 p.m. habrán juego lúdicos y, a las 6 p.m., tocará "Historias con canchita/Cuentos en pijamas" con lectura y canciones.
Dir: Lord Cochrane 298, San Isidro. Ingreso libre previa inscripción en el Facebook de Lupas. 

ESCENA LIBRE

Se ha organizado un recital poético a cargo de Paolo de Lima, Grecia Cáceres, Ana María Falconi, entre otros participantes.
Dir: Av. Camino Real 1075, San Isidro.
Hora: Sábado 29 a las 7:30 p.m.

LIBERÍA BLANCA VARELA 

Ofrecerá descuentos de hasta el 70%, de 8:30 a.m. hasta la medianoche, en obras consideradas "únicas y últimos ejemplares" publicadas entre 2016 y 2017 por el Fondo de Cultura Económica. Entre ellos están "La Edad Media" (Umberto Eco), "Religión sin Dios" (Ronald Dworkin), "Popol Vuh" (con ilustraciones de Diego Rivera) y más.

También se realizará un taller de baile hindú a cargo de Sandra Zegarra (11 a.m.) y un espectáculo de cuenta cuentos con títires.

Dir: Jr. Berlín 238, Miraflores.

ÍBERO LIBRERÍAS

No esperará hasta la noche para arrancar con las promociones. Durante todo el día ofrecerá 30% de descuento en libros seleccionados. A las 5 p.m. en la sede de Larcomar, Gustavo Rodríguez firmará ejemplares de su más reciente novela Madrugada".

Locales: Larco (Av. Larco 199, Miraflores), Espinar (Av. Comandante Espinar 840, Miraflores) y Diagonal (Av. Diagonal 500, Miraflores).

ARCADIA MEDIÁTICA 

La librería especializada en arquitectura y artes visuales sacará sus libros a la calle y ofrecerá 20% de descuento en sus títulos, revistas, música y agendas Moleskine.
Dir: Calle Alcanfores 295, Miraflores.

LA FAMILIA

La librería ofrece una gran variedad de descuentos según la editorial. En títulos de literatura (de 15% a 50%), en espiritualidad (20%), infantil (de 20% a 60%), humanidades (de 20% a 40%) y manualidades (50%).

Dir: Av. Oscar R. Benavides (ex Diagonal) 372, Miraflores.

 

¿Qué opinas?