Villa El Salvador: La Policía incauta 4 toneladas de droga que simulaba ser pulpa de mango
El ministro del Interior también estuvo presente en el operativo policial | Fuente: Andina

Efectivos de la Policía Nacional incautaron este miércoles en una vivienda de Villa El Salvador cuatro toneladas de droga que simulaba ser un cargamento de pulpa de mango. La ilegal mercancía iba a ser enviada a Alemania como si fuera producto de exportación.

La droga estaba camuflada en paquetes de cinco kilos cada uno, los mismos que fueron guardados dentro de cajas que estaban listas para formar parte de un cargamento que iba a Europa. 

Se intervino dos inmuebles en Villa El Salvador: en uno de ellos se encontró alrededor de una tonelada de droga y en otro las tres toneladas restantes. La Policía y personal de la Fiscalía encontró que en ambos lugares se había improvisado una especie de laboratorio con los utensilios y equipos necesarios para empaquetar la droga.

Durante la operación se detuvo a dos personas involucradas, quienes serían miembros de la organización criminal "Los químicos del mango".

"Tiene la textura de pulpa de mango pero es droga. La droga era molida y con un colorante se hacía la masa, lo secaban y luego se congelaba. Se hacía paquetes de cinco kilos que simulaban ser pulpa de mango", informó el comandante general de la Policía Nacional, Luis Varela Llerena.

El nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, acudió hasta el lugar para felicitar la labor en conjunto de la Policía y el Ministerio Público. "Se trata de un duro golpe al narcotráfico. Son cuatro toneladas y hemos detenido la posibilidad de que se vaya a Europa y se siga malogrando la vida de miles de personas". 

La situación es muy complicada en el distrito con el crimen. La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró el cuerpo sin vida de un hombre el pasado lunes en los alrededores de la antigua Panamericana Sur.

El cadáver se encontraba en el kilómetro 19 de la carretera en el distrito de Villa El Salvador en los alrededores de un montículo de basura.

Vecinos se han organizado para combatir la delincuencia

Los vecinos de Villa El Salvador se han visto en la obligación de organizarse para hacer frente a la delincuencia en el distrito, que está cada vez más en aumento, con denuncias de robos, asaltos y violencia familiar prácticamente todas las semanas.

En diálogo con RPP Noticias, la dirigente Michelle Cárdenas señaló que sus vecinos tuvieron que buscar organizarse al darse cuenta de que la Policía Nacional no podía darse abasto para atender todos los casos registrados en el distrito.

“La inseguridad en este distrito es atroz. Como Villa El Salvador se caracteriza por ser un distrito pujante y autogestionario, nosotros mismos nos organizamos con las poblaciones en común y trabajamos articuladamente con lo que es la Comisaría de Laderas de Villa, que es nuestra jurisdicción”, comentó.