´Si bien ha aportado obras, las autoridades no priorizaron obras en los sectores más pobres´, sostuvo un representante de la región.
Según Gilberto Fernández Marín, presidente del Consejo por el Desarrollo Regional de Cajamarca, la empresa minera Yanacocha debe priorizar la inversión en los sectores más pobres en Cajamarca.
“Las empresa minera Yanacocha debe ver sus fallas. Si bien ha aportado obras, las autoridades no priorizaron obras en los sectores más pobres. Creemos que la empresa debe atender a los sectores que influye directamente y a los aledaños”, afirmó.
Asimismo, saludó la reunión entre la Presidencia del Consejo de Ministros y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. “Es necesario que Santos reflexione y se desligue de los dirigentes que buscan el extremismo”, añadió.
“En los últimos meses, en el proyecto Conga, primó la intransigencia, la soberbia y el oportunismo. Con la reunión se dejará de lado este incidente. Y se buscará el desarrollo integral y sostenible en nuestra región”, precisó.
También, señaló que tras los conflictos sociales la región se afectó en su economía. “Hay una recesión fuerte en Cajamarca. Existe preocupación de la gente trabajadora del turismo. Cajamarca no debe parar”, expresó.
Comparte esta noticia