El trágico suceso sucedió en Al Maafer, una comarca de la provincia de Taiz, de esa nación árabe. El padre de la menor que murió consumida por la llamas, se encuentra actualmente detenido.
Un hombre Yemení de 35 años le prendió fuego a su hija adolescente al descubrir que se comunicaba con su novio por teléfono. La joven de 15 años murió consumida por las llamas.
El trágico suceso sucedió en Al Maafer, una comarca de la provincia de Taiz, de esa nación árabe. El hombre se encuentra actualmente detenido.
Al comunicarse con su enamorado, la menor cometió un acto que es prohibido para algunas familias ultraconservadoras de la región. Dichos grupos evitan que sus hijas se relaciones con hombres ajenos al núcleo familiar o con su futuro esposo antes de la celebración del matrimonio.
Aunque la ley de Yemén, se basa en la "sharia" (ley islámica) que contempla la pena de muerte para quienes comenten homicidio, esta sanción penal no se aplica para padres que asesinen a sus hijos. Las penas máximas en estos casos pueden ser de entre tres a ocho años.
Comparte esta noticia