Pobladores de zonas cercanas a las riberas y quebradas de Chosica marcharon para exigir medidas inmediatas ante la eventual llegada de un fenómeno El Niño de gran intensidad.
Pobladores de varios asentamientos humanos de las quebradas de Chosica, marcharon este jueves exigiendo que se apruebe el presupuesto para obras de prevención, ante la posible llegada de un fenómeno El Niño de gran magnitud.
Dirigentes y vecinos de estas localidades, ubicadas en las riberas del Rímac o cerca de cauces por donde discurren los huaycos en épocas de lluvia, dirigieron sus reclamos contra las autoridades del distrito por la demorar la gestión del presupuesto ante el Gobierno central.
Julio Yovera Bayona, dirigente de la quebrada de Carancho del AA.HH, Moyopampa, afirmó que han intentado dialogar con las autoridades locales sobre las medidas que se tomarán en los próximos meses, pero hasta el momento no se les ha escuchado.
"Queremos de manera concreta, exigir que las obras de prevención se ejecuten frente a un problema grave como es el fenómeno de El Niño. En honor a la verdad, es muy poco o casi nada lo que se ha hecho en este frente y consideramos que la vida de la población de Chosica está en riesgo", dijo a RPP Noticias.
Informó que los dirigentes han conversado con funcionarios y técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y que ellos les han indicado que el plan de prevención presentado por las autoridades de Chosica, "no se sustentan en criterios de orden técnico".
Comparte esta noticia