YouTube: así será el nuevo y monumental Museo Nacional de Antropología

El museo de ubicará el Pachacamac y se espera que sea inaugurado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en 2021.
El complejo cultural contará con un auditorio con capacidad de 450 personas, entre otros ambientes. | Fuente: Ministerio de Cultura Perú

Más de 500 mil valiosas piezas arqueológicas Incas y Pre Incas tendrán un nuevo edificio de siete niveles y tres subterráneos, construidos en más de 7 hectáreas de terrenos del distrito de Lurín. Se trata del Monumental Museo Nacional de Antropología (Muna) que será construido en dos años y cuenta con una inversión de 406 millones de soles. El complejo cultural de 75,000 m2 contará con un auditorio con capacidad de 450 personas, salas de reuniones, áreas de restaurantes, servicios y estacionamientos.

2018. El Muna será el más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica. Sus instalaciones estarán protegidas por modernos sistemas de vigilancia y seguridad. La primera piedra de la monumental obra se colocó hace unos días, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República Ollanta Humala, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, entre otras autoridades. La obra será inaugurada en 2018 por el actual virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Diseño. El MUNA contará además con un novedoso museo de niños. Exteriormente, el edificio diseñado con reminiscencias de un pasado prehispánico, se integrará armoniosamente al entorno cultural y medio ambiental. El consorcio OHL - Aldesa tiene encargada la construcción del MUNA.  Como parte de su experiencia internacional en obras similares al Museo, OHL ha construido el Centro de Convenciones de Orán (Argelia, 226,000 m2), la Torre Espacio (Madrid, 118,000 m2) y el Centro de Justicia de Santiago (Chile, 115,800 m2), entre otros.

El Museo Nacional de Arqueología (MUNA) será el más grande del país | Fuente: Ministerio de Cultura Perú
Hace unos días, el presidente de la República colocó la primera piedra para la construcción de este nuevo museo. | Fuente: UNOPS


Sepa más:
¿Qué opinas?