Breña
Sede de la Municipalidad de Breña, en Lima. | Fuente: RPP

Un reportaje periodístico denunció que la Municipalidad de Breña consignó que 62 personas recibieron dos canastas de víveres –para afrontar la pandemia del coronavirus– cuando aparentemente solo se les adjudicó una.

En el padrón de beneficiarios de la comuna se consigna 2 522 entregas en el distrito limeño, pero los nombres se repiten en varias ocasiones, según Cuarto Poder. De acuerdo con el dominical, en 23 casos se les cambia el nombre o apellido para la supuesta entrega de una segunda canasta y en 39 en los que un mismo DNI figura dos veces con los mismos apellidos, pero con los nombres intercambiados.

El pasado 4 de junio, el Ministerio Público y la División Anticorrupción de la Policía intervinieron la sede municipal y descubrieron que esta almacena alrededor de 150 canastas que no se han distribuido a la población vulnerable.

Ante este panorama, la Fiscalía abrió una investigación por presuntas compras sobrevaloradas de víveres, peculado por apropiación de canastas familiares y falsificación de firmas en padrones de beneficiarios.

En un comunicado, la Municipalidad de Breña aseguró que brindará todas las facilidades para que el Ministerio Público realice sus investigaciones.