Fiscal de la Nación extiende designación de fiscal supremo Luis Arce como representante ante el JNE

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, oficializó la designación de Arce Córdova por un periodo adicional para que sea el representante de la institución ante el Jurado Nacional de Elecciones. Como suplentes están los fiscales supremos titulares Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Pablo Sánchez Velarde.

Luis Arce Córdova
El periodo de representación de Arce Córdova venció el pasado 12 de julio; sin embargo, la Junta de Fiscales Supremos decidió que se mantuviera en el cargo. | Fuente: Andina

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, oficializó la designación del fiscal supremo titular, Luis Arce Córdova, por un periodo adicional, como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Dicha extensión fue dispuesta mediante una resolución de la Junta de Fiscales Supremos, suscrita por la titular del Ministerio Público que fue publicada este sábado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

El primer periodo de Arce Córdova como representante de la Fiscalía de la Nación ante el máximo órgano electoral del país venció el pasado 12 de julio.

Sin embargo, luego de una decisión unánime adoptada en la última sesión de la Junta de Fiscales Supremos, se determinó que fuera reelecto por un periodo de cuatro años en ese cargo representativo.

De acuerdo con la disposición, se establece además, de los fiscales supremos titulares Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Pablo Sánchez Velarde como primer y segundo suplente en el cargo de representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Esta decisión se da luego de que las bancadas del Frente Amplio y Partido Morado solicitaran mediante un oficio a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que reconsiderara dicha elección debido a que Arce Córdova afronta dos investigaciones en su despacho, además de un proceso disciplinario inmediato dispuesto por la Junta Nacional de Justicia.