Tomás Gálvez denunció a Pablo Sánchez.
Tomás Gálvez denunció a Pablo Sánchez. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal supremo Pablo Sánchez señaló que la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal supremo Tomás Gálvez se basa en "mentiras e injurias", "características que sólo pueden reflejar la bajeza de un personaje que utiliza temas externos para querer afectar a quien lo investiga".

"Es, sin duda, un acto de desesperación por el futuro legal que le espera. Las afirmaciones falsas en su denuncia contra mi constituyen el reflejo de su personalidad, que busca cuestionar en un marco de mentiras las investigaciones en su contra, antes que admitir responsabilidad o defenderse en las instancias correspondientes. Este es un caso atípico donde el investigado denuncia al investigador para perturbar su trabajo", sostuvo.

Por otro lado, Sánchez cuestionó la posibilidad de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso reinicie una investigación en su contra por dos denuncias que se presentaron en el anterior Congreso "por un sector político, algunos de cuyos integrantes se encuentran presuntamente vinculados al crimen".

A través de un pronunciamiento, el ex fiscal de la Nación señaló que estas denuncias presentadas en ese entonces tuvieron como objetivo "destruir" su imagen al frente del Ministerio Público y "generar temor" en las diferentes instancias de la Fiscalía.

En su escrito, Sánchez Velarde recuerda también que por aquella época el excongresista Daniel Salaverry señaló que la denuncia en su contra fue un "abuso de poder" y procedió a retirarla. Tras esto, mencionó que la presentación de una nueva denuncia hecha por otro legislador "reafirma la consigna política en mi contra".

"Soy respetuoso del trabajo de los poderes del Estado; sin embargo, considero que una investigación que nació con fines espurios solo contaminaría el trabajo de la nueva subcomisión", señaló.