La nueva decana del Colegio de Abogados de Lima dijo que se centrarán en proponer nuevas leyes para mejorar el sistema.
La nueva decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, aseguró este sábado que la institución mantendrá su activa participación en los espacios existentes a fin de impulsar diversas iniciativas legislativas contra la corrupción a nivel nacional.
“Actualmente existe un tema muy álgido en el país y en el marco de la lucha contra la corrupción, tenemos planteamientos de lucha activa contra este problema, debemos participar activamente con nuestras propuestas y hacia eso vamos”, dijo Portocarrero a la agencia Andina.
Labor legislativa
Portocarrero dijo que el CAL cuenta con iniciativa legislativa y debido a la situación del país, se necesita la participación activa del gremio de abogados. Para esto comentó que su trabajo se centrará en fomentar el análisis de la problemática nacional a fin de proponer nuevas iniciativas legislativas.
Por el momento estarán dedicados a las acciones transferencia en el CAL y luego empezarán a trabajar también con las diversas instituciones del Estado para colaborar de forma más activa en los temas que necesita el país. “No somos ajenos al ámbito político, es necesario que el CAL cumpla una participación activa en los problemas que la sociedad tiene. El servicio a la comunidad es una prioridad que desarrollaremos inmediatamente iniciada la gestión”, dijo.

Portocarrero dijo que el CAL no es ajeno al ámbito político y que durante su gestión tendrán más actividad en este ámbito.Fuente: Federación de Periodistas del Perú
Video recomendado
Comparte esta noticia