El decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, lamentó que el congresista Daniel Salaverry haya elaborado una denuncia constitucional "sin base suficiente".
El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, dijo que la denuncia constitucional presentada por el portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no tiene base y debe ser archivada.
"Esa denuncia tiene que ser archivada, sería una vergüenza que prospere, no tiene suficiente base y evidencia un desconocimiento del derecho, especialmente del derecho constitucional", comentó en una entrevista con la Agencia Andina.
Sánchez recibe respaldo. Tras recordar que la figura del fiscal de la Nación es de primer orden en el país, equivalente al presidente de la Corte Suprema o del Tribunal Constitucional, sostuvo que el CAL respalda plenamente a Pablo Sánchez.
"Se debe proteger la figura del fiscal, tiene una trayectoria conocida por todos, no lo vemos inmiscuido en ninguna manipulación o algo parecido; por el contrario, respeta el trabajo de los fiscales".
La acusación. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra Sánchez Velarde por considerar que incurrió en "grave omisión funcional" en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.
Comparte esta noticia