Pese a que el estado de excepción se decretó hace más de dos meses, la ola de violencia parece no detenerse en la provincia del primer puerto.
Nada parece frenar la violencia en el Callao. A más de dos meses de haberse decretado el estado de emergencia en la provincia constitucional, los asesinatos y balaceras siguen provocando terror en sus calles.
El último miércoles, un hombre, aparentemente vinculado a construcción civil fue asesinado a balazos en la avenida Colonial, sumando así 24 muertes bajo esta misma modalidad, en lo que va del estado de excepción dispuesto por el Gobierno.
El hecho de que el fallecido en este último crimen, José Murga Constantino (37), haya tenido antecedentes policiales por extorsión y tenencia ilegal de armas, puede hacer pensar que las muertes están vinculadas a guerras entre bandas del crimen organizado, sin embargo también hay víctimas totalmente inocentes.
Una menor de edad asesinada
Es el caso de la niña de 11 años que murió el pasado 11 de febrero, alcanzada por las balas disparadas por unos sicarios que al parecer querían asesinar a su padre, cuando ambos bajaban de un automóvil en la avenida Argentina.
También hay personas que actualmente se encuentran graves tras haber sido baleados. El pasado 22 de febrero un suboficial de la Policía destacado a la seguridad de la procuradora antidrogas Sonia Medina, fue baleado a plena luz del día en un mercado del Callao. Actualmente se encuentra internado y su estado de salud es grave.
Gobernador pide parrujalle de la Marina de Guerra
En declaraciones al diario El Comercio, el general Clubber Aliaga, jefe de la Región Policial del Callao, dijo que hacen faltan recursos y más policías para enfrentar la situación de violencia.
Por su parte el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, pidió el apoyo de la Marina de Guerra para patrullar las calles del Callao y exigió más trabajo de inteligencia para neutralizar a las bandas criminales.
Comparte esta noticia