Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú | Fuente: Andina

En la madrugada de este jueves una niña de 11 años murió a manos de unos sicarios que acribillaron el auto en el que viajaba junto a su padre en el Callao.

La Policía se encuentra investigando el hecho para determinar si se trata de un ajuste de cuentas o de intento de robo. El gobernador regional del Callao, Felix Moreno, pidió, como lo viene haciendo regularmente, que la Marina de Guerra apoye en las labores de patrullaje en la zona.

"Hay que seguir con el estado de emergencia unos días más. Hago un pedido al pedido al presidente de la República para que evalúe que la Marina de Guerra del Perú haga patrullaje nocturno  junto a la Policía", dijo en conferencia de prensa.

En el Callao existe un gran movimiento de bandas criminales dedicadas al cobro de cupos y a las drogas que se enfrentan a diario por posesión de territorio. Moreno contó que durante la década de 1980, cuando la Marina realizaba una labora de patrullaje en el primer puerto del Perú, "no había criminalidad en las esquinas".