“Te voy a matar, esto no va a quedar así”: Tiene tres denuncias e intentó cortarle el cuello a su expareja

La mujer ya había acudido a la Comisaría de Alfonso Ugarte a denunciar a Lucas Gallegos Llacta por violencia física y psicológica, sin embargo, no cuenta con medidas de protección y no logra que su expareja abandone la casa en la que viven.

Lucas Gallegos Llacta también agredió a los oficiales de Policía que entraron a su domicilio para detenerlo. | Fuente: RPP Noticias

Una mujer fue atacada durante la madrugada de este viernes por su expareja y conviviente, Lucas Gallegos Llacta, quien la agredió con un cuchillo, con el que le propinó múltiples cortes en el cuello, los brazos y las manos. En diálogo con RPP Noticias, la víctima relató que pudo escapar luego de golpearlo en los testículos.

“Me tiró contra la pared y con la mano derecha sacó un cuchillo e intentó cortarme la yugular. (…) ‘Perra maldita te voy a matar, esto no va a quedar así’, me decía”, contó la mujer entre lágrimas.

El hecho sucedió alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando la mujer se encontraba durmiendo en su habitación. El agresor ya ha sido denunciado hasta en tres oportunidades en la Comisaría de Alfonso Ugarte por violencia física y psicológica, sin embargo, la mujer aún no cuenta con medidas de protección.

Luego de pedirle ayuda a una de sus vecinas, los efectivos policiales llegaron al lugar y lograron reducir al agresor, quien también buscó atacarlos con el mismo cuchillo. Actualmente, Gallegos Llacta se encuentra en calidad de detenido.

"No es la primera vez que comete estos actos lamentables contra su conviviente. (...) El patrullero ingresó al domicilio con el consentimiento de la agraviada y lo redujeron", aseguró el comisario Jhon Alfaro Bonilla, y reveló que las prendas de la víctima se encontraban manchadas de sangre.

El comisario Jhon Alfaro Bonilla aseguró que la rápida reacción de la Policía evitó una tragedia mayor. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?