La Municipalidad de San Martín de Porres y la Policía Nacional supervisan que los hostales y bares de la zona no reabran.
La Municipalidad de San Martín de Porres, con apoyo de la Policía Nacional, verificó este lunes que permanezcan cerrados los hostales y bares que rodean al hospedaje Señor de Sipán, donde asesinaron a dos jóvenes y cercenaron sus restos el pasado nueve de septiembre.
La licencia de estos establecimientos está suspendida por treinta días, explicó a RPP Noticias el gerente de fiscalización, Dick Castillo. El motivo es que se trata de viviendas que fueron adaptadas como hospedajes y no habían pedido permiso a la municipalidad para operar
Alrededor de 250 policías custodian el ingreso y salida del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, donde en los últimos años los vecinos han denunciado presencia de droga, la prostitución y delincuencia. Un equipo de RPP Noticias detectó que hay entre siete y ocho hostales por cuadra en Luis Alberto Sánchez y que los vecinos de zonas adyacentes se sienten acechados por la gente de mal vivir.
La sordidez de este lugar quedó al descubierto tras el hallazgo de los restos humanos en bolsas de plástico.
Las víctimas son Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22), de nacionalidad venezolana, quien fue reconocido por sus padres por un tatuaje en la Morgue Central de Lima, y el peruano Jafet Torrico Jara, natural de Ica, que asistía asiduamente a una iglesia cristiana.
Video recomendado
Comparte esta noticia