Matamoros Delgado había sido expulsado del país el pasado 10 de mayo. | Fuente: Ministerio del Interior

Rubén Mauricio Matamoros Delgado fue identificado este miércoles por la Policía como la segunda víctima del asesinato que investigan tras la aparición de restos humanos desmembrados en el distrito de San Martín de Porres.

De nacionalidad venezolana y natural de la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, este joven de 22 años había sido expulsado de nuestro país el pasado 10 de mayo por la Policía Nacional.

Así lo demuestra material fílmico del propio Ministerio del Interior, en el cual Matamoros Delgado aparece entre los 40 ciudadanos venezolanos que fueron deportados de Perú como parte del segundo operativo del plan Migración Segura 2019.

Cuatro meses después, la mañana del último lunes, los restos cercenados de este joven fueron hallados en una bolsa cerca del exterminal de Fiori.

Así lo confirmó su padre, quien llegó hasta la sede de la Morgue Central de Lima junto a efectivos de la Policía Nacional para identificar los restos. Las señales que demostraron la identidad de Matamoros fueron dos tatuajes en los brazos.

Hallazgo e investigación

La Policía Nacional investiga el asesinato de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara, cuyos restos fueron dejados dentro de una bolsa cerca del terminal de Fiori el último lunes.

Los agentes interrogaron al administrador del hostal Señor de Sipán ubicado en la calle Unión de ese distrito, debido a que cámaras de seguridad muestran a personas manipular las bolsas en las que se encontraron los restos humanos para subirlas a un taxi.

El mismo lunes, peritos de Criminalística llegaron al cruce de los jirones Castañeta y Cajamarca en el distrito del Rímac, donde se encontraron más restos, además de los hallados en la urbanización Los Eucaliptos, también en San Martín de Porres.

Al respecto, el coronel de la Policía Nacional, Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3 confirmó a RPP Noticias los hallazgos y dijo que “al parecer se trataría del mismo caso”.

¿Qué opinas?