Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a hombre que degolló a su expareja en el Callao

Víctor Hugo Soto Mija confesó haber degollado a Rosa Peralta el pasado lunes en el Callao. La Fiscalía pide que sea condenado por el delito de feminicidio con agravante de acoso; mientras su defensa plantea que sea sentenciado solamente por el delito de homicidio.

Víctor Hugo Soto Mija durante audiencia que evalúa pedido de prisión preventiva en su contra. | Fuente: Facebook: Justicia TV

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Víctor Hugo Soto Mija, quien confesó haber degollado a su pareja Rosa Peralta Torres (41) el pasado lunes frente al Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Rosa Peralta fue atacada en el Paradero Aduanas de la avenida Faucett. La mujer fue llevada de emergencia al hospital, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

La Fiscalía solicita que Víctor Soto Mija sea condenado por el delito de feminicidio con el agravante de acoso, luego de que este confesara haber degollado a Rosa Peralta. En tanto, su defensa plantea que sea sentenciado solamente por el delito de homicidio.

Víctor Soto Mija previamente confesó que degolló a su expareja en el Callao. | Fuente: RPP

Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra, Víctor Hugo Soto Mija pidió perdón a la familia de la víctima durante la audiencia que evalúa el pedido de prisió preventiva en su contra.

"Quiero decir es que estoy arrepentido, muy muy arrepentido de lo que he hecho. Mi intención no fue hacerlo de verdad, pero reconozco que lo hice", afirmó Soto Mija luego de escuchar los argumentos a favor y en contra del pedido de la Fiscalía para que permanezca nueve meses en cárcel mientras se resuelve el caso.

"Pido perdón a mi familia, la familia de la persona, a Dios, al público presente y a usted señor que tiene su vida en mis manos [sic]. Estoy sumamente arrepentido, nunca quise hacerlo, pero sucedió", agregó dirigiéndose el juez que oficiaba la audiencia.

Versión del homicida

 Soto Mija fue capturado al día siguiente de haber cometido el crimen. El sujeto, que fue golpeado por los transeúntes que estaban en el lugar, fue derivado a la comisaría, donde brindó sus primeras declaraciones en la investigación por el delito que cometió.

Según su versión, se encontró con Rosa en una combi y la abordó. Él pensó que su expareja se iba a encontrar con otro hombre, por lo que "en un impulso" la atacó con una navaja que llevaba consigo.

Denunciaron acoso

La familia de la víctima cree que el asesinato fue planificado, ya que -denunciaron- Soto Mija la acosaba desde hace más de dos meses, cuando terminaron su relación amorosa.

Andrés Peralta, hermano de Rosa, dijo a RPP Noticias que el hombre la llamaba, le enviaba mensajes y hasta la amenazaba para que retomen su relación, pese a que Soto Mija tiene familia. “Iba a hacer problemas en su trabajo”, contó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?