Una mujer fue asesinada en un paradero próximo al Aeropuerto Jorge Chávez

El coronel de la Policía Aeroportuaria, Alfredo Vildoso, comentó que gracias a la rápida acción de los transeúntes se pudo evitar que el asesino se diera a la fuga.

El coronel de la Policía Aeroportuaria, Alfredo Vildoso, comentó que gracias a la rápida acción de los transeúntes se pudo evitar que el asesino se diera a la fuga. | Fuente: RPP Noticias

Un nuevo caso de feminicidio se produjo esta noche en el Callao, luego de que un hombre asesinara a su pareja en el paradero Aduanas de la avenida Elmer Faucett.

En declaraciones a RPP Noticias, el coronel de la Policía Aeroportuaria, Alfredo Vildoso, comentó que capturaron a Víctor Hugo Soto Mija, luego de que atacara en la vía pública a Rosa Peralta Torres. Agregó que tuvieron el apoyo de los transeúntes para que el asesino no escape.

 “Acabamos de capturar al señor Víctor Hugo Soto Mija de 51 años de edad, el mismo que infirió un corte en el cuello frente al puente Aduanas aquí en el frontis del Aeropuerto, a la señora Rosa Peralta Torres de 41 años a la altura de la yugular (…) Hay que rescatar que la población colaboró mucho para que no pueda huir”. 

Víctima no resistió traslado al hospital

El coronel explicó que, pese a que se intentó auxiliar a la víctima, perdió demasiada sangre y no resistió el traslado al hospital San José. Agregó que el detenido fue trasladado a la Comisaría Aeroportuaria y se le incautó la navaja con la que cometió el crimen.

“Auxiliamos en el momento a la señora Rosa Peralta con un patrullero nuestro la llevamos al hospital San José perdió demasiada sangre y llegó demasiado débil al hospital el médico certificó que ya había llegado cadáver. De inmediato trasladamos al detenido a la comisaría lo tenemos aquí con la evidencia un cuchillo”.

El posible móvil del crimen

Agregó que por lo que comentó el detenido, se trataría de un asesinato por infidelidad, debido a que ambos mantenías una relación y tenían hijos por separado.

Respecto del delito por el cual Soto Mija sería investigado, el coronel comentó que se trata de un delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Además, comentó que el detenido será trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista para que se continúe con la investigación.

La Policía le incautó una navaja a Victor Hugo Soto Mija. | Fuente: RPP Noticias
El coronel Vildoso comentó que el detenido será trasladado (Depincri) de Bellavista para que se continúe con la investigación. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?