La familia de la víctima dijo que el crimen fue planificado y pidieron la pena máxima contra el confeso asesino. | Fuente: RPP

Víctor Hugo Soto Mija (51) fue capturado tras degollar a su expareja Rosa Peralta Torres (41) en el paradero Aduanas de la avenida Faucett, a pocos metros del Aeropuerto Jorge Chávez.

El sujeto, que fue golpeado por los transeúntes que estaban en el lugar, fue derivado a la comisaría, donde brindó sus primeras declaraciones en la investigación por el delito que cometió.

Según su versión, se encontró con Rosa en una combi y la abordó. Él le preguntó a dónde iba y ella le respondió que no era un tema de su incumbencia. Tras ello, la mujer bajó de la combi y él la siguió.

El confeso feminicida dijo que pensó que su expareja se iba a encontrar con otro hombre, por lo que "en un impulso" la atacó con una navaja que llevaba consigo.

La familia de la víctima cree que el asesinato fue planificado, ya que -denunciaron- Soto Mija la acosaba desde hace más de dos meses, cuando terminaron su relación amorosa.

Andrés Peralta, hermano de Rosa, dijo a RPP Noticias que el hombre la llamaba, le enviaba mensajes y hasta la amenazaba para que retomen su relación, pese a que Soto Mija tiene familia. “Iba a hacer problemas en su trabajo”, contó.


¿Qué opinas?