Familia de mujer degollada en el Callao denunció que el agresor la acosaba y la amenazaba

Andrés Peralta, hermano de Rosa Peralta Torres, dijo a través de RPP Noticias que su hermana había terminado la relación con su asesino hace dos meses, pero en todo este tiempo este la buscaba. 

Policiales / Crímenes
Callao
00:00
Según los familiares, Rosa fue al encuentro de su asesino tras recibir una llamada telefónica. | Fuente: RPP

Los familiares de Rosa Peralta Torres (41), la mujer que murió degollada frente al Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, denunciaron que el sospechoso del asesinato, Víctor Hugo Soto Mija (51), la acosaba desde hace dos meses, cuando terminaron su relación amorosa.

En diálogo con RPP Noticias, Andrés Peralta dijo que el hombre la llamaba, le enviaba mensajes y hasta la amenazaba para que retomen su relación, pese a que Soto Mija tiene familia. “La llamaba y le decía que salieran. Si no, iba a hacer problemas en su trabajo”.

De hecho, el familiar cree que su hermana salió anoche al encuentro de su asesino tras recibir una llamada. “Para mí, ha sido planificado”, sostuvo Andrés Peralta, tras hacer un llamado a las autoridades para que el crimen no quede impune.

Rosa Peralta fue atacada anoche en el Paradero Aduanas de la avenida Faucett, frente al Aeropuerto Jorge Chávez. La mujer fue llevada de emergencia al hospital, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones. En tanto, el agresor fue detenido por los propios transeúntes y llevado a la comisaría.

El atacante será procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

¿Qué opinas?