Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Familia pide que muerte de niña de 5 años no quede impune: “Nada nos va a devolver a nuestros seres queridos”

El hermano de la pequeña Kendra se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El hermano de la pequeña Kendra se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos. | Fuente: RPP Noticias

El padre, quien también falleció, y su hija regresaban de un paseo familiar a bordo de una mototaxi, cuando fueron impactados por un vehículo.

Han transcurrido 16 días y, hasta la fecha, la familia denuncia que no hay un avance en las investigaciones de la muerte de Juan Carlos Germán Chumpitaz, de 31 años, y su hija de cinco años, quienes fallecieron el pasado 9 de octubre en un trágico accidente, cuando regresaban de un paseo familiar a bordo de su mototaxi, en Lurín.

A través del rotafono de RPP Noticias, la hermana del fallecido, Karla Germán, denunció que la Policía no ha logrado identificar al conductor del vehículo que chocó a esta familia, pese a que los propios familiares descubrieron al presunto conductor quien, tras el accidente, fugó del lugar y reportó su vehículo como robado.

“Mi hermano de 31 años que ha salido tranquilo con sus dos hijos para salir a pasear, con mi sobrina de cinco añitos, que tenía todo un futuro por delante, estaba empezando a estudiar. Mi sobrino de dos añitos que también tenía todo un futuro, no es justo que nos hayan arrebatado a todas estas personas. No es justo que hayan dejado grave a Lucas y al señor marco, que iba detrás de la mototaxi, está postrado en una cama”, señaló la hermana de la víctima a RPP Noticias.


“No es justo que no haya alguien responsable. No estamos pidiendo plata; lo único que nosotros queremos es que atrapen a ese responsable y que lo metan a la cárcel para que pague. Nada nos va a devolver a nuestros seres queridos”, agregó.

Producto del accidente resultaron heridas dos personas: un pequeño de dos años, que actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, donde ya se le han practicado incluso dos operaciones y un adulto que viajaba en la parte trasera del vehículo.

La familia ha realizado diferentes protestas en la Comisaría y en la Fiscalía para exigir justicia y, además, que este hecho no quede impune. Precisamente hoy también han convocado a una manifestación a las 3:00 de la tarde en la Comisaría.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el riesgo de morir por covid-19 en personas no vacunadas? - Espacio Vital

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA