Tesla logra repartir más de 200 000 vehículos eléctricos por trimestre, pese a los desafíos de escasez producto de la pandemia.
Tesla anuncia que logró entregar 201 250 vehículos eléctricos a sus clientes desde abril hasta junio de este año. Durante los tres meses, la compañía propiedad de Elon Musk fabricó un total de 206 421 autos eléctricos. Dentro de los autos Teslas vendidos están el Model 3 y Model Y.
Pese a los problemas de escasez en medio de la pandemia, Tesla ha podido manejar su demanda. La compañía publicó en un comunicado que sus "equipos han hecho un trabajo sobresaliente al navegar a través de los desafíos logísticos y de la cadena de suministro global".
Anteriormente, Elon Musk había mencionado los problemas "importantes" de precios de la cadena de suministro como un factor para pocas ventas. Las materias primas fueron un punto delicado en particular, agregó el multimillonario.
Fabricantes de autos eléctricos
Otros fabricantes de automóviles eléctricos también han estado publicando sus cifras de ventas durante los últimos días, arrojando números prometedores para el crecimiento de esta industria.
Por ejemplo, Porsche ha entregado 5 367 Taycans en lo que va del año y Ford lleva vendiendo 12 975 Mustang Mach-E durante la primera mitad de 2021.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia