La fiscal superior Marita Barreto denunció que el dron sobrevoló su vivienda y realizó grabaciones de los interiores del inmueble. Un hecho similar fue denunciado el pasado 13 de agosto por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La fiscal superior coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, denunció la tarde de este domingo ante la Policía Nacional que un dron sobrevoló su vivienda y realizó grabaciones del interior del inmueble.
De acuerdo con una copia de la denuncia a la que accedió RPP Noticias, el incidente habría ocurrido esta tarde cuando la fiscal superior estaba pendiente de la audiencia en la que se evaluaría el pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina.
El documento señala que la fiscal superior se dio cuenta del aparato, el cual “se encontraba grabando el interior del domicilio merodeando varias veces por el interior y rededor de la casa”. Si bien intentó grabar el dron con su teléfono celular, este se alejó del inmueble y luego desapareció.
La denuncia indica también que la fiscal Marita Barreto salió de su vivienda junto a sus familiares para poder ubicar a quien estaría operando el dron, pero no encontraron a nadie en los alrededores.
Reporte al Poder Judicial
El incidente fue reportado por el fiscal adjunto Jorge García durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía, la cual fue dirigida por el juez Johnny Gómez Balboa.
“La fiscal Marita Barreto Rivera me ha hecho una comunicación por vía telefónica, en la cual me ha comunicado que un dron, un aparato dron, ha aparecido en las instalaciones de su domicilio, a lo cual ella al momento de querer grabar al dron, este ha desaparecido; por lo tanto, ha procedido a formular una denuncia en la comisaría correspondiente al sector de su domicilio”, sostuvo el fiscal.
El representante del Ministerio Público señaló la coincidencia de este hecho con la audiencia en la que se evalúa la prisión preventiva de estos investigados por integrar una organización criminal enquistada en las más altas esferas del poder. En esa línea, señaló que los integrantes de esta utilizan dicho poder para amedrentar a los fiscales que investigan el caso.
Denuncia similar realizada por fiscal de la Nación
La denuncia presentada por la fiscal superior Marita Barreto se da luego de que el pasado 13 de julio, la División de Protección de Dignatarios (DIVPRODIG) de la Policía Nacional recibiera el reporte de sobrevuelo de un dron sobre la casa de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Dicho documento señala que personal policial logró divisar el artefacto cuando ya se había alejado de la propiedad en el momento en que realizaban la inspección tras el llamado de alerta. La fiscal de la Nación llamó al personal destacado en su vivienda para informar que vio cuando el dron volaba sobre el jardín trasero d su vivienda.
El suboficial asignado a la inspección realizó un recorrido por todo el perímetro de la vivienda, y desde un punto logró divisar "a la altura del cuartel del ejército 'El Pentagonito' que un dron de color blanco se encontraba sobrevolando por el lapso de 3 minutos". El efectivo informó que luego perdió de vista al artefacto por la distancia y que ese voló "con dirección al norte".
Comparte esta noticia