La mujer fue trasladada a la comisaría de La Ensenada, mientras que los menores permanecen bajo custodia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. | Fuente: RPP

Una mujer fue detenida en el distrito de Puente Piedra por haber golpeado y encerrado a sus hijas, de 2 y 10 años, en un tanque de agua, un hecho por el cual el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables intervino este domingo para dar protección a las menores.

El incidente ocurrió el sábado, cuando los vecinos de la calle César Vallejo, alertaron a la Policía Nacional de que la mujer golpeó a sus hijas y las obligó a ingresar desnudas en un tanque de agua, ubicado en el techo de su casa.

Denuncia y rescate de menores

Los vecinos grabaron un video del momento en el que las menores fueron rescatadas por los agentes de la comisaría de La Ensenada rescataron a las menores y detuvieron a la madre. La grabación fue compartida en las redes sociales y generó la atención de las autoridades que, de inmediato, intervinieron para brindar las garantías necesarias para las niñas.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones informó este domingo, mediante un comunicado, que sus especialistas atienden a las niñas víctimas de violencia familiar, así como de un hermano suyo, de cuatro años. Agregaron que pedirán la ampliación de la detención de la madre por el presunto delito de exposición al peligro de menores.

Protección de niña

Asimismo, en labor articulada con el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Norte, el ministerio coordina las medidas de protección a favor de los tres menores con el fiscal de familia de turno, quien ya inició las investigaciones respectivas.

El ministerio condenó estos hechos de violencia e hizo un llamado a las autoridades de justicia a agilizar las investigaciones para determinar las sanciones pertinentes para quienes resulten responsables de este suceso. EFE

¿Qué opinas?