Según Ana María Mendieta, estos crímenes aumentan "porque tiene que ver con la cultura machista de nuestra sociedad, pues a la mujer ha sido vista como propiedad del varón". | Fuente: RPP Noticias

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, anunció medidas desde su sector contra el asesinato de Ingrid Arizaga Mendieta ocurrido este mediodía en un  mercado de la avenida Colonial en el Callao, el que se constituye en el quinto feminicidio del año que acaba de empezar .

En comunicación con RPP Noticias dijo que un abogado del MIMP gestiona la solicitud de prisión preventiva contra el feminicida y además están trabajando en la contención emocional de la familia de la víctima "El abogado ya está en la policia viendo todas las investigaciones, ha solicitado la detencion preventiva y estamos también solicitando ante el Ministerio Público (el trámite de un pedido de) prisión preventiva y estamos acompañando con la unidad de protección especial de niños, niñas y adolescentes a los hijos para evaluar su situación y las medidas de protección", dijo Mendieta.

Mendieta aclaró que el atacante, Sandro Villegas Arévalo, de quien se informó trabajaba en la sede del Ministerio de la Mujer, es empleado de un service contratado por esta entidad del Estado para brindar la seguridad a uno de sus accesos.

La ministra solicitó al Poder Judicial que aplique la máxima sanción para este tipo de sucesos. "Lo que queremos evitar es la sensación de impunidad en estos casos, porque las mujeres no denuncian, por tanto no pueden ser protegidas; mientras que los agresores se sienten impunes y les da más valor para realizar estos hechos", dijo. 

Mendieta dijo que se están haciendo grandes esfuerzos por frenar la violencia contra la mujer pero que efectivamente, los casos de feminicidio han ido en aumento, debido a que muchas mujeres maltratadas ya no aceptan seguir viviendo en violencia y tratan de terminar o terminan la relación negativa en la que viven.

"Esa situación es la que el hombre no acepta, porque sabe que perderá el control y el dominio sobre la mujer y es un privilegio al que no quiere renunciar por su mentalidad machista", remarcó.

En un comunicado del MIMP anunció que se presentarán las acciones legales correspondientes en contra de la empresa de seguridad por lo ocurrido.

 

¿Qué opinas?