No sale sola y cambia las rutas para ir al trabajo: Joven recepcionista denuncia acoso desde hace dos meses

Moisés Munayco Castilla, de 49 años, la hostiga en su centro de labores con una navaja y ha intentado tocarla sin su consentimiento, según la denunciante. Tras pasar detenido 48 horas en la comisaría, fue liberado.

Moisés Munayco Castilla trabaja desde hace 15 años en una barbería. | Fuente: YouTube

Romina Victorero, una joven recepcionista de 25 años,  denuncia que es acosada por un hombre de 49 años llamado Moisés Munayco Castilla, quien se acerca hasta su centro de labores, ubicado en San Borja, desde hace dos meses para hostigarla. De acuerdo con la denunciante, esta persona acude hasta su trabajo portando una navaja, la sigue en las calles y la ha tocado sin su consentimiento este último fin de semana. 

“Yo nunca le he faltado el respeto”, dice Munayco desde la comisaría, en donde pasó detenido 48 horas desde el viernes para luego ser liberado. A pesar de que la joven ha pedido ayuda a las autoridades, estas le han respondido que "tenga ciudado", por lo que acudirá al Centro Emergencia Mujer (CEM) para pedir garantías para su vida.

En declaraciones a Panamericana, su madre denunció que no recibieron asesoramiento en la comisaría, ni les dijeron que su hija tenía derecho a ser atendida en el Centro Emergencia Mujer. “El miedo que ahora siento, no sé cuánto pueda curar con eso”, dijo la joven.

Varios de los videos compartidos por la joven muestran a Moisés Munayco, quien trabaja en una barbería, en la puerta de su centro de labores. A pesar de que le pide en reiteradas ocasiones que se retire, este hace caso omiso a sus pedidos e incluso la insulta. 

Una periodista del noticiero Buenos Días Perú se acercó hasta su centro de labores, pero el sujeto huyó corriendo y no dio declaraciones. En tanto, la joven manifiesta que no puede dormir tranquila, pues tiene miedo de salir sola a la calle y tiene que cambiar con frecuencia el camino que toma para ir a trabajar.

El delito de acoso sexual se encuentra incluido en el Código Penal y es sancionado con pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro. 7 de cada 10 mujeres en el Perú son víctimas de acoso sexual.

¿Qué opinas?