El supuesto mototaxista, identificado como Miguel Díaz Tapia, se resistió a la intervención en Chorrillos y no supo explicar el origen del arma de fuego y por qué la tenía en su poder.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un supuesto conductor de mototaxi que tenía en su poder un arma de fuego y la llevaba dentro de su unidad, en el asentamiento humano Delicias de Villa, en el distrito de Chorrillos.
En la intervención, participaron diez agentes del Escuadrón Verde, acompañados de personal municipal, a bordo de camionetas de Serenazgo de Chorrillos que llegaban justo por la calle Miguel Grau.
El sujeto intervenido, identificado como Miguel Díaz Tapia (41), aseguró ser solo un conductor de un mototaxi, modelo torito, con placa 54481.
Al ver la actitud sospechosa del mototaxista, los agentes de la PNP revisaron la unidad vehicular y hallaron una pistola semiautomática, que fue puesta bajo custodia.
Miguel Díaz Tapia se resistió a la intervención y no supo explicar el origen del arma de fuego y por qué la tenía en su poder. El sujeto fue trasladado al complejo policial Comandante Felipe Bazán en Chorrillos.
La investigación va a determinar si el mototaxista se encuentra implicado en asaltos en el sector III del asentamiento humano Delicias de Villa, esto luego de que los vecinos denunciaran que una unidad vehicular menor con las mismas características realizaba asaltos.
Intervienen a conductores
De otro lado, a pocos metros de la intervención también se halló a un grupo de transportistas menores que tomaban alcohol en la vía pública a la altura de la manzana H2 del asentamiento humano Delicias de Villa.
Los vecinos del lugar se sorprendieron de la acción porque no se habían percatado que estos conductores tomaban bebidas alcohólicas.
Capturas de delincuentes en Chorrillos
El miércoles 14, la agentes de la PNP capturaron a cinco presuntos delincuentes tras una intensa persecución por las calles del distrito de Chorrillos.
La persecución inició luego de que tres sujetos robaran su celular a una persona, en la urbanización Los Cedros de Villa.
Los agentes de la Comisaría PNP de Villa, del Serenazgo de Chorrillos y del Grupo Especial Olaya persiguieron a los delincuentes hasta que uno de ellos, a bordo de una motocicleta, chocó con un patrullero de la PNP. Otros dos presuntos ladrones lograron ser capturados en el cruce de la avenida Los Pinos con la avenida Santa Anita.
Sin embargo, durante el traslado al herido en una ambulancia aparecieron dos hombres más, para interceptar la unidad médica, a la altura de la avenida Huaylas; con la finalidad de rescatar al sujeto que viabaja dentro.
Además, los serenos de la Municipalidad de Chorrillos con apoyo de la PNP, capturaron el sabado 10 a tres presuntos delincuentes que asaltaban escolares del distrito.
Los sujetos utilizaban un mototaxi de color azul, con placa 9644GV, para realizar robos bajo la modalidad del raqueteo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia