Las cámaras de seguridad de la zona registraron al autor del ataque, cuando dejó el explosivo debajo del auto del empresario, estacionado en la puerta de su casa. Tras dejar el explosivo, huyó a pie por las calles aledañas.
Un nuevo atentado con dinamita por parte de delincuentes se registró la madrugada de este domingo, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL). Esta vez, el escenario fue específicamente el jirón Pedregal, en la urbanización San Carlos, ubicado en la referida jurisdicción; y el objetivo fueron las propiedades de un empresario, dueño de una cadena de pollerías en el distrito.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el preciso momento en que, al promediar la 1:15 am., un sujeto vestido con una polera blanca con capucha, pantalón azul y zapatillas se acercó sigilosamente al automóvil del agraviado, estacionado en el frontis de su casa, encendió lo que la Policía describe como una carga de dinamita, arrojó el explosivo debajo de la unidad, y se retiró a pie del lugar. Todo en cuestión de segundos.
Producto de la explosión, el auto terminó seriamente dañado, con las llantas destrozadas y varias de sus partes en el suelo. Felizmente, no se reportó heridos ni mayores daños materiales en las casas contiguas.
Vecinos exigen seguridad ante ola de atentados
La familia del empresario señaló que, en las últimas semanas, no han recibido amenazas previas, pero que esto fue porque no han respondido llamadas ni mensajes de números desconocidos. Además, indicaron que, el año pasado, recibieron llamadas de delincuentes que les exigían pago de cupos.
Por su parte, un vecino de la zona indicó a RPP que reina el temor en la urbanización, puesto que no sería la primera vez que ocurren estos actos delictivos de amedrentamiento. Por ello, exigió al ministro del Interior que haya más presencia policial en las calles del distrito.
“Fortísimo ha sido el sonido y salí a ver y había una polvareda. Era un carro al que le habían metido un explosivo. Toda la gente salió asustada. Creo que [la víctima] es de la pollería El Padrino, tiene pollerías y es el carro de él", acotó.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para las diligencias de ley. El caso ya viene siendo investigado por agentes policiales de la comisaría de La Huayrona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia