La Policía Nacional presume que el ataque podría estar relacionado a un caso de extorsión contra un negocio aledaño o a uno de los artistas que se iba a presentar en la discoteca.
La Policía Nacional identificó a las tres personas que anoche resultaron heridas tras la detonación de un explosivo en los exteriores de ‘La Casa de la Salsa’, discoteca ubicada en la primera cuadra de la avenida Bausate y Meza, en el distrito limeño de La Victoria.
RPP pudo conocer que se trata de las peruanas Yolanda Baldeón Astete (63) y Micaela Huanca Torres (48), así como el venezolano David Timaure Moreno (36), quienes acabaron con cortes en la cabeza, las piernas y los brazos, entre otras partes del cuerpo, a causa de las esquirlas del explosivo.
Ellos fueron trasladados de emergencia al Hospital Arzobispo Loayza.
Fuentes del Serenazgo indicaron a RPP que hay una cuarta persona herida -cuya identidad se desconoce hasta el momento-, que también fue derivada a un nosocomio cercano.
Además de los heridos, la detonación dañó a un vehículo que estaba estacionado afuera de la discoteca.
¿Dueños del establecimiento recibieron amenazas previas?
Según la información preliminar, un supuesto reciclador dejó el explosivo, envuelto en una bolsa negra, mientras al interior del local se realizaba el evento ‘Fiesta Tropical’, que iba a contar con la presencia de artistas como Antonio Cartagena, Barrio Fino, Zaperoko, la Primerísima de Piura y Bembé Orquesta.
De momento, los dueños del establecimiento indicaron a la PNP que no recibieron amenazas previas al ataque.
Por las circunstancias del ataque, las autoridades no descartan que se trate de un posible caso de extorsión dirigido a un negocio de la zona, que se caracteriza por ser un punto comercial por albergar también agencias de transporte interprovincial.
También se baraja el escenario de que el ataque iba dirigido a una de las orquestas que se iba a presentar en la discoteca.
Vecinos exigen más seguridad y desde el Congreso se pide la salida del ministro del Interior
La PNP pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a las personas vinculadas con el atentado.
Mientras tanto, los vecinos y comerciantes de la zona pidieron más presencia policial en este punto de La Victoria.
Por su parte, la congresista Susel Paredes condenó el atentado y alegó que esta clase de actos delictivos demuestran que el Estado “ha perdido el control de sus territorios”.
También exigió la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Discoteca suspendió actividades del fin de semana
RPP pudo conocer que la discoteca ‘La Casa de la Salsa’ suspendió las actividades programadas para este fin de semana, tras la detonación del explosivo.
Alrededor de las 4:00 p.m., se realizaban trabajos de refacción de la fachada del local, que permanece con las puertas cerradas.
A esa hora tampoco se observó presencia de policías ni de los serenos del distrito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia