La víctima es una comerciante que hace dos días había denunciado un atentado contra su vivienda.
Unos extorsionadores dejaron un cartucho de dinamita en un puesto de venta de zapatillas, ubicado en los exteriores del Mercado Palermo de Trujillo, en la región La Libertad. Se trata del séptimo acto delictivo con explosivos que se registra en menos de una semana.
Los delincuentes dejaron el cartucho, sin encender, envuelto en una bolsa de regalo.
Los comerciantes se percataron de la bolsa y, al momento de revisarla, se dieron cuenta de que tenía un explosivo, por lo que alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP).
La víctima es una comerciante que conversó hace dos días con RPP, tras sufrir el ataque con explosivos que destruyó parte de la puerta y ventanas de su vivienda, un atentado que se registró horas después de la explosión en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público en la capital liberteña.
Es el segundo atentado que sufre la mujer en menos de 48 horas.
Mientras tanto, los agentes policiales llegaron al lugar y retiraron la bolsa que almacenaba el explosivo.
Continúan los incidentes con explosivos en La Libertad
Anoche, unos delincuentes dejaron un aparato explosivo en la puerta de una casa de cuatro pisos de la urbanización Chimú, muy cerca de una iglesia cristiana y frente a un jardín de niños.
La detonación -ocurrida al promediar las 10:15 p.m.- causó gran alarma entre los vecinos, que salieron de sus casas, encontrando una inmensa columna de humo, producto de la explosión.
El 21 de enero pasado, se reportó que un hombre, víctima de extorsión, pateó una dinamita para evitar que el explosivo detone en el interior de su casa, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Las cámaras de seguridad de los vecinos, a las que tuvo acceso RPP, captaron el momento en el que un hombre encapuchado llegó hasta la vivienda de la víctima, prendió la dinamita y la arrojó en el interior de la vivienda del afectado.
Ese mismo día, un grupo de adolescentes arrojó y detonó una avellana reforzada, un tipo de pirotécnico, a unos metros de la sede del Ministerio Público en el distrito y provincia de Virú.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la localidad, Jaime Arce, indicó -en diálogo con RPP- que cinco menores, de entre 15 y 17 años, fueron intervenidos tras ser sindicados como responsables del caso. Los adolescentes son acusados de ingresar a un colegio para arrojar un artefacto pirotécnico. Este instrumentó -posteriormente- detonó en la vereda del coliseo de la ciudad, a media cuadra de la Fiscalía de Virú.
Los ataques con explosivos demuestran la crisis de inseguridad que atraviesa la región. Y es que los delincuentes no dudan en retar a la autoridad; prueba de ello es el atentado registrado la madrugada del lunes contra la sede del Ministerio Público de la ciudad liberteña, que dejó un conductor herido y cuantiosos daños materiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia